Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
Consejos para cuidar tus dientes en vacaciones
Consejos para cuidar tus dientes en vacaciones

Durante el periodo estival muchos de nosotros cambiamos los hábitos que habíamos adquirido durante el año como madrugar, llevar una dieta sana, horarios de trabajo,  y ello afecta también en el cuidado de nuestros dientes.

El calor y las vacaciones fomentan la ingesta de bebidas ricas en azúcares y carbonatadas, las cuales no son beneficiosas para nuestros dientes, pues favorecen la aparición de caries. Si por el contrario os habéis aficionado a tomar agua con limón para refrescaros, evitad cepillaros justo después de la ingesta porque extenderéis el ácido por la superficie dental.

Para esta época del año es muy útil utilizar cepillos plegables de viaje y la pastas dentales pequeñas de muestra, de esta forma tenéis la ocasión de probar diferentes sabores y marcas para luego poder comprarlas en formato más grande la que más os guste. Recordad que el cepillo no puede ser el mismo que dejas guardado de un año para otro porque las cerdas acumulan mucha suciedad, en verano estrena cepillo.

Si sois de los que coméis en el chiringuito y no os habéis llevado cepillo, al terminar, mascar chicle (sin azúcar y con xilitol) es una forma de limpiar las superficies dentales a groso modo, al igual que comer una manzana a bocados, aunque esto nunca sustituye al cepillado.

Para los usuarios de Invisaling o si acabas de terminar con tu ortodoncia es recomendable llevar siempre las férulas en vuestra caja cuando no las tengáis en boca y evitar dejarlas a altas temperaturas.

Seguid estos breves consejos y nos vemos a la vuelta de las vacaciones. ¡Feliz verano!