Si has sido sometido a la intervención denominada “exodoncia dental” o extracción dental debes de cumplir unas indicaciones para evitar problemas. Os compartimos algunas de las pautas que damos a nuestros pacientes en Clínica Dentalmar:
- Mantener la gasa apretada durante 30 minutos, pasado ese tiempo retírala y muerda firmemente otra gasa durante otros 30 minuntos. Si pasado ese tiempo la hemorragia no cesa deberás cambiar la gasa y repetir el proceso hasta su cese.
- Durante el día de la intervención no puedes enjuagarte ni escupir, inclusive evitar cepillarse (solamente ese día).
- Dieta blanda y no muy caliente tras la intervención.
- No tumbarte, deberás mantener la cabeza erguida, y dormir lo más incorporado posible (con dos almohadas).
- No fumar y ni beber alcohol.
- Aplicar frío local, durante veinte minutos cada hora.
- A partir del día siguiente de la intervención deberás mantener la máxima higiene, ya que esto ayuda a prevenir la infección. Debes evitar, en la zona de la exodoncia, no cepillarte bruscamente.
- Realizar enjuagues con agua y sal a partir del día siguiente (cuatro o cinco diarios) Excepto en el caso de que seas hipertenso, en esos casos, deberás enjuagarte con Clorhexidina 0.12%.
- Medicación: si estás con antibióticos, debes seguir tomándolos según se le hayan indicado. Cuando empieces a notar que la zona comienza a despertarse de la anestesia, toma un analgésico (Nolotil, Ibuprofeno, Enantyum… cada 8h) nunca podrá ser Aspirina y sus derivados
- Puedes notar en la zona de extracción pequeñas astillas de hueso que le serán removidas o se reabsorberán solas.
- En las primeras 24-72h después de la extracción, es normal que aparezca algo de hinchazón y sangrado residual. El periodo de curación depende del tipo de exodoncia y de la calidad del hueso y encía del paciente, pero varía de 2 a 4 semanas.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.