Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
¿Cómo afectan los refrescos a los dientes?
¿Cómo afectan los refrescos a los dientes?

Cada dia es más frecuente encontrarnos en la consulta pacientes que sufren desgastes dentales excesivos. Acuden a la clínica para una revisión dental rutinaria y nos encontramos con dientes muy planos, sin anatomía y en la zona anterior, más comunmente llamado como sonrisas envejecidas.

"Doctora, yo es que al día me tomo un litro de refresco de cola. Almuerzo con alguna bebida carbonatada, y a media tarde para quitarme el hambre me tomo un refresco cero” Esto lo escuchamos casi a diario en la clínica.
Ya sabemos que estas bebidas contienen gran cantidad de gases dañinos para la salud pero también afecta gravemente a nuestros dientes.

Los ácidos que llevan estas bebidas erosionan el esmalte llegando a dejarlo inexistente, y provocando una alta tasa de caries dentales. Al ser un desgaste erosivo en toda la boca provoca una pérdida tan grande del diente que los empastes que realizamos en la boca no suelen durar casi nada de tiempo, se caen, y a veces la única solución suele ser la extracción, y al ser en toda la boca por igual, se convierten en tratamientos complicados y economicamente costosos.

Por lo que debemos evitar consuminr tanta bebida carbonatada, también tipo energizantes. Otra recomendación es para aquellos que beben con pajita y es que no hay que dejarsela en la boca, ni la moverla en el interior para notar las burbujas, ya que eso duplica su efecto erosivo.