Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
¿Cómo cuidar tus dientes durante la cuarentena?
¿Cómo cuidar tus dientes durante la cuarentena?

Estos días de cuarentena, en los que estamos en casa  las 24 horas del día no debemos descuidar nuestra alimentación (olvidaos de tanta repostería con azúcar) así como la higiene dental. Por eso os  dejamos algunos consejos útiles:

1. Crea una rutina para el cepillado, hazlo siempre despues de las comidas principales. Antes de ir a dormir complementa tu higiene con la seda dental, cepillo inerproximal, enjuague, irrigador y limpiador lingual.

2. Invierte al menos dos minutos en cepillar bien todas las zonas, ahora más que nunca tenemos tiempo (ponte alguna canción que te encante para hacer más ameno el tiempo de cepillado). Si llevas brackets recuerda que debes dedicarle 4 minutos aproximadamente para evitar futuras descalcificaciones y caries.

3.  Evita alimentos ricos en azúcares (lo sabemos es dificil). Si pasas más tiempo que antes frente al televisor o viendo alguna serie en Netflix, intenta no comer  golosinas ni patatas fritas, y muy importante si haces palomitas de maíz y hay alguna que no se ha terminado de hacer y quede dura que puede partir alguna pieza dental. Opta por tomar snacks sanos como fruta, zanahorias, un par de almendras...

4. Hidrátate bebiendo agua y aunque desde hace algún tiempo se puso de moda tomar en ayunas agua con limón, debes saber que no  es bueno abusar de los alimentos ácidos, ya que pueden provocarnos la desmineralización del esmalte e incluso afectar al sentido del gusto. 

Y sobre todo sigue así con el #YoMeQuedoEnCasa y recuerda que puedes preguntarnos tanto en el móvil de la Clínica como en nuestras redes sociales tus dudas y consultas.