Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
Doctora ¿Por qué se mueve mi dentadura postiza?
Doctora ¿Por qué se mueve mi dentadura postiza?

Hoy hablamos de sobredentaduras, ya que nos preguntan muchos pacientes de edad adulta o portadores durante muchos años del mismo tipo de prótesis. 

La calidad de vida en el siglo XXI es cada vez superior, es decir,  llegamos a mayores con mejor estado de salud, incluyendo el campo dental.

Pero aún tenemos pacientes que se hicieron muchas extracciones y no repusieron las piezas en su momento por lo que ahora se encuentran con una prótesis removible (de quita y pon) que son muy inestables, se mueven mucho, les ocasiona problemas porque  no pueden comer e incluso les hacen llagas… Pero para esto hay una solución, las sobredentaduras. Consiste en colocar sólo 4 implantes  (en la arcada inferior pueden ser sólo dos, aunque estará menos firme) y una protesis nueva reforzada removible, con un sistema que engancha como una especie de broches o corchetes, de esta manera obtendremos una mayor fijación a nuestra dentadura, pero con un coste más económico que colocar toda la arcada con implantes fijos y una cirugía más liviana.

El mantenimiento es también muy básico, cambiar los teflones una vez al año y rellenarla si la encía hubiera disminuido a gran velocidad en poco tiempo.

¿Necesitas más información? Llámanos y te informaremos de todo sin compromiso 958 515 569