Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
Carillas dentales ¿cerámica? ¿composite?
Carillas dentales ¿cerámica? ¿composite?

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan encima de nuestro propio diente para mejorar la forma, color y en general la estética de nuestros dientes. Hay dos tipos diferentes de materiales composite y cerámica.

- Carillas de composite: Se utilizan en los casos en los cuales hay que modificar muy poco del diente natural, se realizan en una sóla sesión en la clínica, son más económicas que las cerámicas. Alguna de las desventajas que nos encontramos es que este material se tiñe con facilidad con los pigmentos de los alimentos y con el tabaco, siendo la durabilidad menor. Se recomienda retocarlas cada año, lo que supone un coste adicional y los cambios no son tan naturales y espectaculares cómo las de cerámica.

- Carillas de cerámica: Las elegimos cuando queremos mejorar nuestra sonrisa, eligiendo un tono más claro de color, recuperar el desgaste de los dientes, corregir malposiciones… En este caso sí que hay que “recortar” un poco el diente natural para que las carillas no queden demasiado abultadas y sean más resistentes. Las carillas de disilicato no se pigmentan, por tanto no requieren tanto mantenimiento simplemente una buena higiene. El resultado es más estético y natural.

Para que puedas realizarte tu tratamiento de una manera cómoda y sencilla, tenemos diferentes formas de pago y financiación. Llámanos ☎ 958 515 569 📱627 47 7757