Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
¿Cómo puedo reponer las piezas dentales que me faltan?
¿Cómo puedo reponer las piezas dentales que me faltan?

Dependiendo del número de piezas que falten, de la zona de la boca, no es lo mismo un incisivo a un molar, edad del paciente, higiene y cuidados, tenemos diferentes posibilidades.

Partimos que hay dos grupos: Fijos (no hay que retirarlos para su limpieza) cómo son los puentes o los implantes y removibles (llamados de “quita y pon” que suelen llevar ganchos o van sujetos con implantes).

Si eres un paciente de mediana edad, con buena salud y un hueso de calidad, siempre recomendaremos que lo repongas con implantes dentales. No necesitas apoyos de las muelas adyacentes y la intervención es mínima.

Primero colocamos el llamado “tornillo” y a los 3 meses se coloca la corona. Otra forma de reponer de manera fija son los puentes, necesitamos piezas a los lados para “recortarlos” y realizar un “encofrado”.

Si el número de piezas  es grande y queremos invertir menos, podemos realizar una prótesis completa, dentadura postiza. El mayor inconveniente es la movilidad que presenta, inadaptación, incomodidad del paladar, pero para mitigar esos efectos, podemos colocar 4 implantes dentales y nos sirven como broches para una mayor sujeción de la prótesis.

En Clínica Dentalmar buscamos solución a tu problema.