Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
Hábitos saludables y salud dental
Hábitos saludables y salud dental

La alimentación, el deporte, el mindfullness, etc... sabemos que son buenos para el cuerpo y mente, pero ¿y para los dientes?

Las nuevas tendencias en el tema de alimentación pueden provocarnos problemas en nuestra sonrisa. Por ejemplo debemos tener especial cuidado cuando ingerimos agua con limón (muy buen antioxidante) o zumos detox a base de frutas y verduras con alto contenido ácido, evita cepillarte justo después porque extenderás los restos de esos ácidos por la superficie de los dientes, nuestra recomendación es esperar al menos una hora y cuando lo vayas a hacer antes enjuágate con un colutorio rico en flúor.

Cuidado con las bebidas energéticas ya que llevan gran cantidad en sales minerales y también afectan al esmalte de los dientes.

Si vas al gimnasio en ejercicios de sobre esfuerzo, como el levantamiento de pesas, tendemos a apretar los dientes en el momento de tensión muscular. Para evitarlo y poder controlarlo viene muy bien practicar meditación y así controlamos el apretamiento.

Es recomendable que siempre que hagas deporte te hidrates mucho con agua, para evitar la sequedad bucal y la disminución del pH de la saliva, ya que si desciende mucho es realmente agresiva con los dientes.

Si te cuidas y llevas un estilo de vida saludable esperamos que estos tips te ayuden un poco más.

Y lo más importante...LLEVA SIEMPRE UNA SONRISA PUESTA!!!