Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
Dudas y mitos sobre los implantes dentales
Dudas y mitos sobre los implantes dentales

¿En que consiste un implante dental?

Es una “especie de tornillo” que insertamos en el hueso sustituyendo la raíz de un diente para la posterior colocación de una corona que reemplaza la pieza perdida.

¿Son dolorosos?

Como cualquier tratamiento bucal, después tiene un post- operatorio, el cuál reducimos con antiinflamatorios y la medicación pertinente para paliar las posteriores molestias junto con unas indicaciones que les damos a nuestros pacientes (para que no las pierdas os las enviamos por WhatsApp), tipo de dieta a llevar en días posteriores, cepillo suave, spray antiséptico...

¿Se pueden rechazar?

El titanio es un material muy Biocompatible (las prótesis de cadera o rodilla son de este material) y la tasa de rechazo es muy baja. En el caso que se rechazase, limpiamos la zona y en tres meses volvemos a reimplantar otro implante sin coste extra para el paciente.

¿En fumadores se pueden colocar?

El tabaco y otro tipo de enfermedades como la diabetes, desajustes hormonales...son contraindicaciones relativas, es decir, se colocan pero lo ideal sería que el paciente prescindiera de ellas.

¿Es el mejor tratamiento para reponer las piezas que falta?

Rotundamente si se dan las condiciones favorables es, la respuesta es Sí. 

¿El coste?

Últimamente con las publicidades engañosas de TV y prensa han hecho pensar que el precio de los implantes llega a ser muy inferior de la realidad.

Una buena colocación de un implante dental requiere de varios factores: calidad máxima del aditamento, preparación del operador, destreza manual, estudio previo, un buen Laboratorio Protésico para la confección de la pieza. Todo ello requiere un importe mínimo que cubrir. Por tanto el precio de los implantes dentales de calidad en el mercado oscilan entre 1100-1400€ aproximadamente. Desconfía de aquellos que venden implantes a 300€.

¿Que opciones tengo para reponer toda la boca?

Si hablamos de prótesis fija, en cada arcada de la boca (superior e inferior) se colocan entre 4 y 6 implantes (todo depende del tipo, calidad y grosor del hueso). Lo más común es reponer con tan solo 12 implantes la boca completa de manera fija.

Si la opción es algo “de quita y pon” y así poder olvidarnos de las incómodas almohadillas o pegamento dental, en la parte superior con 4 implantes y en la inferior entre 2-4 implantes. Son las llamadas sobredentaduras.

Si quieres más información llámanos al ☎ 958 515 569 y te informamos sin compromiso.