Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
Implantes dentales
Implantes dentales

Existen bastantes dudas acerca de los implantes dentales, sobre todo, de la mala información que nos llega a través de internet, televisión o incluso de algún conocido que sabe “del tema”  porque alguien se lo dijo.

Imaginemos que los implantes dentales son unos tornillos que se insertan en la encía para posteriormente colocar encima de éste  un corona (la parte del diente que vemos en boca) y así sustituir la pieza que está ausente en boca. 

El procedimiento más utilizado que seguimos en Clínica Dentalmar suele ser el siguiente: 

-Se extrae la pieza dental que ya no puede ser conservada en boca.

-Esperamos aproximadamente 12 semanas para que se vuelva a formar hueso. 

-Realizamos una toma de registros y radiografías (TAC) para saber la cantidad y altura de hueso disponible o si hay que realizar alguna cirugía para adecuar la superficie a la colocación del implante.

-Colocación del implante: La complejidad depende del número de implantes, el tipo de hueso, apertura bucal…Pero un sólo implante sencillo, no nos llevará más de 30 minutos colocarlo.

-Para mitigar las molestias le mandamos a los pacientes terapia antibiótica y analgésica y le damos las recomendaciones a seguir durante los primeros días que utilicen un  cepillo suave para la zona y recomendamos antiséptico (clorhexidina)

-A las 12 semanas descubrimos la parte superior del implante para tomar las medidas, enviarlas al laboratorio y que confeccionen la pieza con la que el paciente podrá comer y sonreír con toda normalidad.

Hay casos que los implantes dentales nos solucionan grandes problemas, como en el caso de la típica “dentadura postiza” que no para de moverse, se sale.. con sólo de 2 a 4 implantes funcionando como “broches” en la boca y con una prótesis removible que encaje en esos broches, conseguimos mayor agarre y estabilidad, son las llamadas “sobredentaduras”. 

En el próximo articulo del blog os resolveremos algunas dudas que se repiten sobre los implantes “10 tips sobre los implantes dentales”