Consejos y noticias sobre salud dental
< Ver todos
A mi hijo se le ha roto un diente ¿qué hacemos?
A mi hijo se le ha roto un diente ¿qué hacemos?

Sois muchos los padres que acudís a la Clínica por que a vuestros hijos se les ha caído o roto un diente. En este artículo os vamos a explicar lo que hay que hacer.

Primero hay que diferenciar si el diente es de leche o definitivo.

Si es un diente temporal, no hay que hacer nada, simplemente acudir al dentista para que revise la fractura y la herida. No es necesario guardarlo.

Si por el contrario es definitivo (suelen salir a partir de los 7 años) tanto si se ha caído entero o solo se ha fracturado un trozo, debes buscarlo e introducirlo en la propia saliva del paciente o en leche, para que no pierda la hidratación, evitando tocar la raíz del diente, y acudir al dentista lo antes posible. 

Cuando es una fractura se intentará reparar con el mismo trozo para que quede lo más natural posible (aunque quedará más blanco y se verá la línea de fractura)

En caso de avulsión (que se haya salido por completo) lo ideal es volver a introducirlo,  pero no deben de haber pasado más de dos horas para que se consiga la reimplantación con éxito, en caso de no poder acudir a una clínica dental ir a urgencias. Si el mismo paciente ha introducido el diente, o ha sido en urgencias, se recomienda acudir a su dentista lo antes posible para el control del diente.

Cosas que NO se pueden hacer:

  • Manipular la raíz del diente
  • Cepillarlo
  • Raspar el diente para eliminar la suciedad 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas, si todavía te quedan algunas pregúntanos.